martes, 28 de febrero de 2012

ayuno

"No haga puchero, corazón, amor, melón. La lluvia me golpetea la cabeza, me rompe las paredes, me llena de moho el alma, y yo sólo le pido que no me haga puchero hoy con su boca de mandarina.
Sabe que ayuno para desayunarlo entre sábanas y medialunas tempranas después, en un rato, en unas horas, en unas vidas".

domingo, 26 de febrero de 2012

pirámide invertida

Una chica anacrónica perdida en la ciudad te espera. Te espero y no sé dónde estás, si me querés, si me odiás. Un silencio también anacrónico me come las manos y te lloro. Tu ausencia, un vaso roto, mi sangre, las astillas en las venas, lejos. Soy el primer eslabón en tu cadena alimenticia y el último en tu órden de prioridades. Un pensamiento obsesivo que te asusta, te perturba, te mastica las ideas y te refleja una vida patética en el espejo. Soy un expediente, una pendiente decreciente, tu lado indecente. Me odiás y te odio, te espero, te odio. Sólo me divierto cuando jugamos a clavarnos agujas en los ojos. Cínico juego decidiste jugar, querés hacer de mi espejo. Me suprimirías si encontraras la tecla de delete. ¿La encontraste? Menos mal, ya me estaba cansando de esperarte.

jueves, 23 de febrero de 2012

después

Un amor extragaláctico, interestelar, universal, supraterrenal.
Sin embargo ya no sé quién soy en tu vida.


Supino, supino, supino y me caigo desde la Torre de Marfil
hasta vos, dónde más.

nota al náufrago

No creo en los finales. Ni los felices, tristes, abiertos, cerrados o vacíos han logrado estimular mi credo sobre ellos. Yo me encuentro aquí, en esa delgadísima línea del Absoluto donde puedo alcanzar estrellas con las manos y crear constelaciones invisibles que te hagan sonreír distintas sonrisas en una variedad de siglos, lustros, milenios. Dondequiera que estés, náufrago.
Inevitablemente sonrío cuando lo hacés y me duele también cuando dolés. Casi que maldigo y bendigo las respuestas atinadas de adivinanzas imposibles que logro al descifrarte. Ando renga cuando no estás y me lastima el peso del cuerpo que compartimos cuando separados. Llevo en mi único hombro tu vida y la mía, que me dan descargas eléctricas cada vez que no logro construirte una constelación de esas que conociste.
Yo sólo sé que no creo en los finales y que no tengo mucho más que decirte. Aún no descubro la física que me haga viajar en el tiempo para traerte a mi lado repetidas veces hasta poder encontrarme en un punto eterno de esa delgadísima línea con vos, donde nos quedáramos petrificados, sólidos, juntos, muertos y vivos porque ya no importaría si viviéramos o muriéramos uno con el otro, Uno.
Sin embargo sé que existís en mí tanto como existo en vos. Hay un universo dentro tuyo donde vivo, lleno de sueños de papel, donde te acompaño todos los días al trabajo después de despertarnos, desayunarnos y bañarnos. Tengo que confesarte que te extraño incluso cuando toco tus manos imaginarias, cuando te miro a los ojos transparentes, por el simple miedo a que nuestra piel insista en ser dos en lugar de ser uno. Aún tengo el consuelo de saberte alguna vez mío, el regocijo de que la sensación de tus caricias perduren todavía en mi cintura y algún que otro tótem que construí en tu honor.
Sólo desearía poder alcanzarte de alguna manera con mis manos de árbol y ayudarte a trepar hasta mi corazón con tus zapatillas rojas. Se nos rompieron todas las brújulas, náufrago, y seguís tan cerca que todavía te charlo las noches de Luna llena. Me llegaron estrellas de que voy a encontrarte en esta década, porque no existen los finales.
Sólo por hoy hago de cuenta que llego a darte el abrazo en el momento y lugar indicado, llenándote el alma de eso que sólo vos y yo sabemos qué. Y mil abrazos más... hasta que te llegue el Sol.

martes, 21 de febrero de 2012

<...>

" (...) Como celoso sufro cuatro veces: porque estoy celoso, porque me reprocho el estarlo, porque temo que mis celos hieran al otro, porque me dejo someter a una nadería: sufro por ser excluído, por ser agresivo, por ser loco y por ser ordinario".


Fragmentos de un discurso amoroso, Roland Barthes

http://www.youtube.com/watch?v=8WxS8N9vprc&feature=related

seguramente

"Las luces en el techo del Alto Palermo siguen cambiando imperceptiblemente de color. Pero esta vez vos no estás ahí con un libro mágico y yo tampoco. Deberíamos volver a verlas, Martín."

lunes, 20 de febrero de 2012

sábado, 18 de febrero de 2012

viernes, 17 de febrero de 2012

Friday nights have been lonely

Hoy me siento así:


.

miércoles, 15 de febrero de 2012

Honey you know where to find me

Kicking away from the mundane everyday.

condenados

"Usted se siente orgulloso de figurar en estos textos. Sólo quiero advertirle que muchos se han sentido halagados antes que usted, pero puedo asegurarle que ninguno ha podido salir de aquí jamás."

a veces

Estoy en la cama y me acuerdo de tu perfume, como si todavía quedara algo tuyo en esas sábanas, Alejandro. Me pregunto si habrás pasado el 14 de febrero con tu pareja o con la persona de la que estás enamorado, o con las dos.

martes, 14 de febrero de 2012

/

Gloria al enamorado con y sin pareja, que pasa el día con o sin su amor, con o sin una pareja.

lunes, 13 de febrero de 2012

asimetrías

Laura retorció como a un papel entre sus dedos el pedacito de alma que se le acababa de escapar de la boca. Todos los espejos de adentro habían estallado súbitamente, se le clavaban en el esternón, el corazón y a lo largo de toda la tráquea.
Él le había disparado seco, directo, cínico, con poca delicadeza a todo su amor. Ya no la quería, ya nunca más importarían sus besos de la mañana, el departamento temporalmente deshabitado por vacaciones se ocupaba del cuerpo de otra.
Tímida, le había susurrado al oído:
- Sos alma de diamante.- y una leve sonrisa se dibujó en la comisura de su boca prolijamente maquillada. Intentó tomar su mano, tan adorable como la peca que adornaba su dedo índice, pero un movimiento brusco la alejó. Tomás frunció el ceño y con ojos indiferentes le sonrió diciendo:
- Ya no te quiero.

adivinen...

... quién se brotó de alergia.

ser ascético

ASCESIS: ya sea que se sienta culpable con respecto al ser amado o que quiera impresionarlo representándole su infortunio, el sujeto amoroso esboza una conducta ascética de autocastigo (régimen de vida, indumentaria, etc.)

1- Puesto que yo soy culpable de esto, de aquello (tengo, me doy, mil razones para serlo), me voy a castigar, voy a maltratar mi cuerpo: me cortaré los cabellos muy cortos, ocultaré mi mirada detrás de lentes oscuros (como para entrar al convento), me entregaré al estudio de una ciencia seria y abstracta. Me levantaré temprano para trabajar cuando es todavía de noche, como un monje. Seré muy paciente, un poco triste, en una palabra, digno, como corresponde al hombre del resentimiento. Remarcaré histéricamente mi duelo (el duelo que presumo) en mi vestimenta, en el corte de pelo, en la regularidad de mis hábitos. Será un retiro apacible; justo ese poco de retiro necesario para el buen funcionamiento de un patético discreto.

2- La ascesis (la veleidad de la ascesis) se dirige al otro: regresa, mírame, mira lo que haces de mí. Es un chantaje: pongo frente al otro la figura de mi propia desaparición, tal como se producirá seguramente si no cede (¿a qué?).


Fragmentos de un discurso amoroso, Roland Barthes

Agony

ANGUSTIA: el sujeto amoroso, a merced de tal o cual contingencia, se siente asaltado por el miedo a un peligro, a una herida, a un abandono, a una mudanza -sentimiento que expresa con el nombre de angustia.
(...)

2- (Winnicott) El psicótico vive en el temor del desmoronamiento (del que las diferentes psicosis no serían más que defensas). Pero "el temor clínico al desmoronamiento es el temor a un desmoronamiento que ha sido ya experimentado (primitive agony) (...) y hay momentos en que un paciente tiene la necesidad de que se le diga que el desmoronamiento cuyo temor mina su vida ha ocurrido ya". Lo mismo, al parecer, es válido para la angustia de amor: es el temor de un duelo que ya se ha verificado, desde el origen del amor, desde el momento que he sido raptado. Sería necesario que alguien pudiera decirme: "No estés más angustiado, ya lo(a) has perdido."


Fragmentos de un discurso amoroso, Roland Barthes

previamente 14

No como, no bailo, no puedo vivir
Y así como estoy, te ríes de mí, oh no
De noche, de día, no puedo dormir…
Me quiero morir,
pero no voy a hacerlo hoy.


Basta de canciones.

Curtite.

deseo, imposible, deseo

- Alejandro, me callo porque es más cómodo engañarse.
- Delfina, ha ganado la razón el corazón.
- Pero pase lo que pase, Alejandro...


ssssss. La oreja de Van Gogh = diálogos postimpresionistas.

son de limón

¿Dónde, Don Limón, dónde dan licor?
¿Dónde, din, Don, dan, Limón?

elitismo

Sólo quien sepa leer entre líneas
sólo quien sepa verme a través
sólo quien se asome al otro lado
de esta dimensión X,
sólo ése será altamente capaz
de saberme, de saborearme.

domingo, 12 de febrero de 2012

watch (out) men...

"Everyday the future looks a little bit darker. But the past, even the grimy parts of it ... well it just keeps getting brighter all the time."

hoy estuve

jugando con el Photoshop y con la historieta que dibujé anoche.
Presumiendo domingo.

sábado, 11 de febrero de 2012

sueños patológicos

Roma dice "Soñé que estaba Hernán en el comedor de mi casa, y yo iba a la pieza de mis padres a buscar algo. Ahí me encuentro que estaba Francisco con dos minas en la cama, escondidos. Cuando me percato, saco el cubrecama y veo que estaba con una gorda rubia y otra mina más, vestidos los dos pero con la ropa interior baja. Entonces yo le empiezo a gritar "Sos un forro, sos una mierda" y a la mina le digo que es una gorda horrible que chorrea grasa, una rubia teñida. Intento golpear a Francisco, pero le digo "Callate que está Hernán". No faltaba más, entra Hernán y lo golpea muy levemente. Eventualmente lo echo de mi casa, y entonces él me dice cual cómplice "Hago esto porque veo que estás haciendo agua vos'' mientras yo respondía con el pensamiento "Claro, para eso tenés que acostarte con una mina en mi casa". Fue todo muy raro. Yo me quedaba con Hernán pero sentía esa angustia".


Historias de sueños de gente común

sábado 1 am

Todavía quedan restos de humedad,
sus olores llenan ya mi soledad,
en la cama su silueta
se dibuja cual promesa
de llenar el breve espacio
en que no estás...

Todavía yo no sé si volverá,
nadie sabe al día siguiente lo que hará.
Rompe todos mis esquemas,
no confiesa ni una pena,
no me pide nada a cambio de lo que da.

Suele ser violenta y tierna,
no habla de uniones eternas,
mas se entrega cual si hubiera
sólo un día para amar.
No comparte una reunión,
mas le gusta la canción
que comprometa su pensar.

Todavía no pregunté "¿Te quedarás?",
temo mucho a la respuesta de un "Jamás".
La prefiero compartida
antes que vaciar mi vida,
no es perfecta, mas se acerca
a lo que yo simplemente soñé...

jueves, 9 de febrero de 2012

1+1

no queda más que viento

.

sos alma de diamante

"¿Dónde estás cuando te busco, te necesito, te intercepto en los cielos recónditos? ¿Dónde te invento, de qué material se recrea tu mirada, tu calor, tus besos, tu historia? ¿Dónde logro enamorarte, en mis chistes pésimos, en la ciclotimia, en mi humor rancio de vieja amargada? ¿Cómo deshacer la distancia, tantas veces yo pensé volver, y decir cómo sé desatar los nudos? ¿Dónde estás cuando no te llega ninguno de mis mensajes, cuando la siesta amenaza con tu ausencia y mi psiquis con canciones de terror? ¿Dónde estás antes de que accione el botón de destrucción total, de blasfemias, de falso final?
¿Dónde?"

Eva antes de ser Eva


(aunque este mismo Sol,
se nuble después)

miércoles, 8 de febrero de 2012

un flaco

No sabes cómo extraño mi calma.


Nunca vamos a olvidar tu nombre. Gracias

loca

Sólo lo que escribo es lo que soy.



Jamás caducarán mis letras en tu papel.

y si amanece por fin

El sol empieza a acariciar nuestra ventana y nos tiñe de un rosa medio anaranjado. La almohada está corrida hacia mi lado, las sábanas azules hacia el tuyo: me retuerzo y me quejo, tironeando la tela enredada en vos. Descubro que tus ojos también abiertos se chocan con los míos cruzando fuegos artificiales. La luz cambiante los hace de un color miel más intenso que lo común, pienso. Todavía no dijimos ni una palabra. Extiendo la mano, buscándote despacio, como un animal rastrero se moviliza en el colchón y llego a mi muro. Te trepo, sonreís, sigo trepándote cada ladrillo de tu cuerpo frío y te atrapa mi brazo débil que con fuerza te envuelve en un abrazo sumamente atrayente. La siguiente maniobra requiere mayor esfuerzo: erguir el cuerpo y alcanzar a besarte los hombros hasta el cuello, hasta la boca. Seguimos desperezándonos, juntos, la lengua rodándonos, haciéndome cosquillas y humedeciéndome las orejas. Finalmente te encontré, y somos naranjas en vez de rosas, el sol sube rápidamente y nos acelera de besos debajo de las sábanas. Te escucho respirar, tus músculos latiendo y entibiándose, encontrás mi ombligo y nada es imposible. Me sostenés, como un puente de piel pálida, una burbuja naranja nos envuelve. Sólo entonces puedo descubrirte detrás de cualquier materia, sólo entonces no sos sólo vos y somos, sólo entonces entiendo el amor; mirándote a los ojos que combinan con tu pelo negro. Nos rompemos, nos quebramos, estallamos en mil pedazos y sólo entonces el sol se descubre en nuestra ventana, como si fuera a quedarse ahí para siempre. Nos dormimos hasta recordar que hay medialunas que compramos la noche anterior para desayunar.

la lluvia juega en el techo

Pero al fin, si es amor,
cruzará huracanes y tormentas.
Pero al fin, si es amor,
beberemos sólo su belleza...
Y si es amor, comeremos en la misma mesa,
y si es amor, lo que nunca compartimos,
las vidas que no vivimos juntos,
las miradas que esquivamos,
las mentiras que dañaron,
nada nos importará si es amor.


y Fito canta.

martes, 7 de febrero de 2012

la inocencia sin percudir


Siempre habrá una razón para sentir y sonreír...
siempre que esta imagen logre conmoverme.

lunes, 6 de febrero de 2012

basta para todos

Tomás, me cansé de jugar a este juego. Me gusta demasiado tu cubrecama, tus dos almohadas y tus tres almohadones como para resignarme a una vida entera sin ellos. No quisiera preguntarme por siempre cómo llevás el pelo esta mañana. En lo posible, dejá de irte de mí.

domingo, 5 de febrero de 2012

still



Shut my mouth and strike the demons
That cursed you and your reasons
Out of hand and out of season
Out of love and out of feeling
So bad

te odio si no estás

Facundo, supongamos por un minuto que nunca sentiste aversión por mi persona, que nunca deseaste nada más que olvidarme, que jamás buscaste refugio de mi fantasma en otra piel. Tomemos como hipótesis primera que me amás, que no existe ser viviente en este planeta que pudiera hacerte feliz y que nadie más te acompaña hoy. Ignoremos que en este instante no sé quién sos a pesar de tener el sabor de tu esencia en todo el esternón, que mi corazón se acelera cuando aparecés, que no estás fingiendo no conocerme y que no estás dando vuelta la cara.
Supongamos entonces que nunca me fui, que nunca huíste de nuestro amor y que de verdad logré volver a enamorarte. Facundo, imagino tu mano sobre la mía, tus ojos de avellana mirándome tiernamente después de besarnos, imagino los abrazos que ahora dan frío y no están.

Havanna de nuez

Después de un sábado de abandono, sólo me queda bromear. Casi como con un whisky imaginario en la mano le digo a él "Decime una canción y yo invento la historia".

Nacen los textos con botulismo.

sábado de ideas con botulismo

En este momento me acuerdo de algo que dice "Digamos que te alejas definitivamente hacia el pozo de olvido que prefieres (...)" y llego a diversas conclusiones, Pandora. Sé que somos dos mitades eternas, perfectamente encastrables, únicas, y así funcionamos. Sólo con vos, mía inmortal, puedo ser yo mismo en plenitud de todas mis virtudes. Sólo con tu presencia en mi presencia entiendo qué es Amor, amar, serte. Sólo con vos perdura la sensación como de un temblor de tus caricias en mi cuerpo, sólo con tu ser puedo ser.
Será entonces que cuando no estamos juntos sólo existimos como personajes ficticios de una realidad inmediata, que somos mitades subdivididas en octavos que viven como viven las personas sin alma. Poseídos por un gigante vacío, besamos, abrazamos, hacemos el amor, miramos al cielo de noche y nada logra sin embargo saciar el agujero negro de nuestros corazones imantados, desesperándose por repetir nuestro contacto. Presiento que te sucede lo mismo, Pandora, mi amante de las sombras... presiento que también te falta la sonrisa.

Uno.




sábado, 4 de febrero de 2012

04

Me voy a morir,
me voy a morir de amor.
Me vas a morir de amor
cuando adentro mío
todo se desplome,
cuando adentro mío
todo se olvide,
cuando tu silencio
sea todo lo que sé de vos.
Me vas a matar, amor
cuando te vayas
y adentro mío
todo se desplome.



Ni las canciones de Floricienta van a alcanzar.

unchained melody

And time goes by so slowly,
and time can do so much,
are you still mine?


will you ever be?

viernes, 3 de febrero de 2012

quizás, quizás, quizás

Entonces reflexiono unos minutos y empiezo a recitar una suerte de credo. Después de santificar las cartas en el cajón, me digo que quizás alguien alguna vez podrá enamorarse desinteresadamente de mi sonrisa caprichosa, de mi fervorosa devoción a la utopía, de mis ojos de melancolía, de mi cuerpo de muñeca de trapo gris. Porque no es tan malo vivir de apocalipsis, antes que vivir el apocalipsis, porque puedo al menos saber que alguna vez pude sentirme entera y caminar con las dos piernas, porque sé lo que es tener botones cosidos a la piel.
Tengo cursos terminados en la Facultad de los Fracasos y un posgrado en Capitalismo del Amor con especialización en el Ridículo Ventrículo Izquierdo. Estoy en plena investigación de la decantación de corazones atemporales, y hace poco recibí el premio de Sueños de Papel. Quizás alguien alguna vez podrá enamorarse eternamente de mi lengua de queja, de mi manera de monopolizar la cama y de los ñoquis y budines marmolados que preparo los domingos. Claro que no soy poca cosa, mi altura me hace portátil, hice florecer a unos cuantos claveles, alimenté a varios sapos y mi humor hace reír a los limones más amargos.
Quizás alguien alguna vez podrá enamorarse...

jueves, 2 de febrero de 2012

y se va

¿Cómo te atreviste a dejar de quererme? Puedo ver tu barquito fundiéndose con la línea del horizonte. Te vas, me saludaste con tu sonrisa y la mano desde lejos antes de darme la espalda. Mandame la receta del olvido mediante alguna paloma mensajera, si ya no queda amor pero un poco de respeto...

Y no tenés idea de cómo me duele darme cuenta de esto.

un librito que viajó desde Rosario

Siempre por primera vez,
apenas si te conozco de vista:
vuelves a tal hora de la noche en una casa oblicua a mi ventana,
casa toda imaginaria
en donde de un segundo a otro
en lo negro intacto
espero a que se produzca una vez más la desgarradura fascinante,
la desgarradura única
de la fachada y de mi corazón
cuanto más me aproximo a ti.
En realidad,
más canta la llave en la puerta de la habitación desconocida
en donde te me apareces sola.
Estás primero enteramente fundida en el resplandor,
el ángulo fugitivo de una cortina,
es un campo de jazmín que he contemplado al alba en una carretera de los alrededores de Grasse
con sus recolectoras en diagonal,
detrás de ellas el ala sombría cayendo de las plantas despobladas,
delante de ellas el cartabón de lo deslumbrante.
La cortina imperceptiblemente levantada
vuelven en tumulto todas las flores,
eres tú luchando con esa hora demasiado larga nunca bastante turbia
hasta el sueño.
Tú como si pudieras ser la misma,
con la diferencia que quizás no te encuentre jamás,
haces como si no supieras que te observo.
Maravillosamente no estoy ya seguro de que lo sepas,
tu ociosidad me llena los ojos de lágrimas,
una nube de interpretaciones rodea cada uno de tus gestos.
Es una caza nocturna con miel,
hay unas mecedoras en un puente hay unas ramas que pueden arañarte en el bosque,
hay en un escaparate de la calle Notre-Dame-de Lorette,
dos bellas piernas cruzadas presas de unas largas medias
que se abren en el centro de un gran trébol blanco.
Hay una escalera de seda desplegada sobre la hiedra
Sólo hay
asomarme al abismo
de la fusión sin esperanza de tu presencia y de tu ausencia:
he encontrado el secreto
de amarte
siempre por primera vez.


Siempre por primera vez, André Bretón

miércoles, 1 de febrero de 2012

Mi01022012

If my sky should fall, would you even call?