miércoles, 24 de agosto de 2011

el reloj

Elenita:

El viaje en el tren se ha retrasado y honestamente, la llanura pampeana es un tedio irremediable si no estás a mi lado. Sé que no recibirás con agrado mi carta luego de que aquella vez me respondieras que las palabras no hacen nada. No puedo más que decirte que estás equivocada, Elenita. Decir es hacer: diciéndote, mi alma se alivia lo suficiente como para hacer tolerable otro día más. Por eso te escribo una carta todos los días, a veces sólo cuando sueño.
No he dejado de preguntarme a cada hora qué es de tu vida, cómo llevás el peinado esta mañana, si te animaste a comprar todas esas chucherías que tanto deseabas. Te imagino, amante, completamente desnuda en tus sábanas celestes y no puedo contener el estallido de mi corazón. Te extraño tanto, María Elena mía... pero sólo puedo aguantar este tiempo lejos tuyo a regañadientes, arañando las paredes en esas noches de soledad desesperada, hasta nuestro glorioso reencuentro. ¡Que cuento las horas para ese día! El reloj se burla de mí, paseando sus agujitas cada vez más lento... pero revivo mis esperanzas de que me recibas a pesar del maldito deber que me lleva al Norte.
Tengo una última cosa para decirte. En realidad nunca existe una última cosa que decir... pero imaginemos que fuera así. Sé que la noche te abruma lo mismo o más que a mí luego de mi partida, y siento ¡oh, corazón! que estás en búsqueda de nuevas llanuras para recorrer y que te recorran. Sólo te pido una última cosa: que me mates, porque después ya no voy a vivir más. S
í, Elenita mía, que si es así que me mates.


Tuyo,

Julio
7/9/1969

2 comentarios:

  1. ay dios mio que triste y bello
    no puedo creer que sea real

    ResponderEliminar
  2. "Decir es hacer: diciéndote, mi alma se alivia lo suficiente como para hacer tolerable otro día más."

    A veces sí, "decir es hacer", pero eso es más que nada para uno mismo. En cambio, para la otra persona, es preferible hacer que decir.. que nuestros dichos estén acorde con nuestras acciones, porque, al fín y al cabo, nos definen nuestras acciones.


    PD: Sí, puede que sea "impertinente", pero bien que me hiciste caso y cambiaste el fondo, eh!. Ok, trataré de no abusar de la impertinencia, te parece ?

    ResponderEliminar

yo quiero saber...