jueves, 7 de abril de 2011

amor de bolsillo III

Es inevitable caminar por Corrientes sin llenarse de literatura, de la calidad del porteño. Mi sensación de la mítica avenida siempre me remite a alguna pieza del tango, a pleno bandoneón. Existe una Guía T de corazones rotos que deambulan fantasmagóricos por las calles condenadas del centro cual plaga nostálgica. Están cada uno en su punto de referencia, esperando alguna mirada de consuelo o sólo un pañuelo prestado para siempre.
Increíble sería no hacer asociación -no tan- libre y empezar a clasificar todas esas despedidas incrustadas en mi memoria que tienen sabor a la melancolía maldita de Buenos Aires: pasar por Paseo la Plaza es gritar tu nombre en voz alta, seguido de un ''¿Por qué?''.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

yo quiero saber...