martes, 31 de mayo de 2011

Diccionario de abrazos

Empíricamente se pueden clasificar los abrazos. Un gesto tan simple y cotidiano, complejizado en la ergonomía de cada individuo, de cada expresión de sentimiento. Para simplificar explicaciones, llamaremos sujeto "A" al abrazador y "B" al sujeto abrazado.
  • El abrazo en T se efectúa entre individuos de igual estatura o en igual altura: uno de ellos enlaza sus brazos sobre los hombros del otro, y éste debajo de los de su abrazador. Es una maniobra simple que no presenta mayor dificultad. También sucede cuando el individuo A es mucho más alto que el individuo B, quien enlaza sus brazos al cuerpo de B pero ya a la altura de la cintura, en forma de T menor.

  • El abrazo se denomina en forma de O en los casos en el que el abrazado presenta un abdomen protuberante, ya sea por embarazo, cerveza o sobrealimentación. A recorrerá afectuosamente entonces el perímetro del contorno de la cintura de B, formando con sus brazos una suerte de O.
  • El abrazo en X es considerado como el más personal de todos, puesto que se presenta en ocasiones especiales de alta efusividad o en los amantes eternos. Consiste en que tanto A y B cruzarán sus brazos de la siguiente manera. El brazo derecho de A pasará sobre el hombro izquierdo de B, y el brazo izquierdo de A pasará debajo del hombro derecho de B. Del modo contrario, el brazo derecho de B pasará sobre el hombro izquierdo de A, y el brazo izquierdo de B pasará debajo del hombro derecho de A. Se efectúa así un abrazo en diagonal, que calcando ambos lados se formará una "X". Es fundamental remarcar que los sujetos deben estar a la misma altura, ya sea por naturaleza o por algún escalón prestado.



Personalmente, el abrazo en X es mi opción preferida.

2 comentarios:

  1. Escalón prestado jajaja. Las cosas que encuentra uno, jamás se me hubiera ocurrido. Che ahora quiero un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. presentalo para la vigésima tercera edición del diccionario de la lengua española

    ResponderEliminar

yo quiero saber...