miércoles, 4 de abril de 2012

acertijo

"Estar contigo o no estar contigo, esa es la medida de mi tiempo." JLB

Las palabras se escurren,
se acucuruchan en la tecla inútil
o esquiva de esos ojos que me apagan
"¡No me miren, no me miren!"

Estas manos ansiosas de escribirte
sólo conciben un pedregal y de repente
me derrumba, me parte a palos
por no alcanzar a sentirte.

Las mismas manos
que hicieron tu techo y tu comida
mientras hoy sólo puedo darte esta ruina
de manos envejecidas.

Tengo vergüenza u osadía
de una vez más invitarte
a ese mundo al que tanto ibas
y esas avecillas invisibles llegaban a besarte.

Entiendo tu ira, mon chéri
tanto y me como tu sonrisa de rima
en la que viví, tantas veces existí
sin ese fútil palabrerío que supe darte.

Tu espera de alma, el tiempo es
tan relativo cuando no estás
"¿Quién sos?" atreví a preguntar
y esas luces empezaron a cantar.

Sólo comprendo, mío,
ayer quince veranos me asolearon;
hoy esta única luz es de río
y vos que estás del otro lado.

Si hoy sólo nos queda el "adiós,
mucho gusto y hasta luego"
tengo algún consuelo en
conocer el remitente de los lamentos.

¡Esperáme!, yo sé
de tu bufanda y de mi cuello
yo sé, y cómo me acuerdo
de todos nuestros cielos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

yo quiero saber...