domingo, 24 de mayo de 2009

Cheshire Cat's grin

"[...]-¿Querrías decirme, por favor, adónde tendría yo que ir desde aquí?
-Eso depende en gran parte del sitio a que quieras llegar- contestó el Gato.
-Es que a mí me tiene sin cuidado dónde... -empezó a decir Alicia.
-En ese caso, tanto da que vayas a un sitio como a otro -dijo el Gato.
-... con tal de que llegue a algún lugar -concluyó Alicia.
-A algún lugar es seguro que llegarás -aclaró el minino-, siempre que te des prisa.
Alicia comprendió que todo eso era innegable, de modo que intentó preguntar otra cosa.
-¿Qué clase de gente vive por aquí?
-En esa dirección -dijo el Gato, moviendo en todos sentidos la pata derecha-, vive un Sombrerero; y en esa dirección (señalando con la pata izquierda) vive una Liebre de Marzo. Puedes visitar a cualquiera; ambos están locos.
-Es que yo no quiero ir entre locos -replicó Alicia.
-No tienes más remedio -dijo el Gato-, porque aquí estamos locos todos. Yo estoy loco y tú estás loca.
-¿Por qué? -preguntó Alicia.
-Porque, porque yo soy masculino y tú eres femenina.
-No me refiero a eso -dijo Alicia-; quise decir que por qué estoy loca yo.
-Si no lo estuvieras no hubieses venido aquí.
-¿Y de dónde sacas que tú estás loco?
-Porque los perros no están locos, ¿verdad?
-Así es.
-Pues bien; el perro gruñe cuando se enoja y mueve la cola cuando está contento; mientras que yo muevo la cola cuando me enojo y gruño cuando estoy contento. Eso significa sencillamente que estoy loco."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

yo quiero saber...