viernes, 18 de marzo de 2011

Bodas de Sangre

NOVIA:- Un hombre con su caballo sabe mucho y puede mucho para estrujar a una muchacha metida en el desierto. Pero yo tengo orgullo. Por eso me caso. Y me encerraré con mi marido, a quien tengo que querer por encima de todo.
LEONARDO:- El orgullo no te servirá de nada. (Se acerca)
NOVIA:- ¡No te acerques!
LEONARDO:- Callar y quemarse es el castigo más grande que nos podemos echar encima. ¿De qué me sirvió a mí el orgullo y el no mirarte y dejarte despierta noches y noches? ¡De nada! ¡Sirvió para echarme fuego encima! Porque tú crees que el tiempo cura y que las paredes tapan, y no es verdad, no es verdad. ¡Cuando las cosas llegan a los centros no hay quién las arranque!


(fragmento) Federico García Lorca

No hay comentarios:

Publicar un comentario

yo quiero saber...