jueves, 20 de agosto de 2009

L'art et la mort

"(...)

Un grito para recoger todo eso y una lengua para ahorcarme. Todos esos reflujos comienzan en mí. Muéstrenme la inserción de la tierra, la bisagra de mi espíritu, el atroz nacimiento de mis uñas. Un bloque, un inmenso bloque artificial me separa de mi mentira. Y ese bloque tiene el color que cada uno quiere.

El mundo deja allí su baba como el mar sobre las rocas y como yo con los reflujos del amor. Perros, han terminado de hacer rodar sus guijarros sobre mi alma. Yo, yo. Den vuelta la página de los escombros, también yo espero el pedregullo celeste y la playa sin márgenes. Es necesario que ese fuego comience en mí. Ese fuego y esas lenguas y las cavernas de mi gestación. Que los bloques de hielo retornen a encallar bajo mis dientes.

Tengo el cráneo espeso, pero el alma lisa, un corazón de materia encallada. Carezco de meteoros, carezco de fuelles ardientes. Busco en mi garganta nombres, y algo como la pestaña vibrátil de las cosas. El olor de la nada, un tufo de absurdo, el estiércol de la muerte total. El humor ligero y rarefacto. También yo no espero sino al viento. Que se llame amor o miseria casi no logrará hacerme encallar sino en una playa de osamentas."



El yunque de las fuerzas, Antonin Artaud

No hay comentarios:

Publicar un comentario

yo quiero saber...